Llevan a juicio al asesino del cachorro Chocolate y el país espera una condena ejemplar

A pocos días de cumplirse ocho meses de la muerte del perrito Chocolateque fue víctima de una brutal agresión en enero pasado, este martes la Fiscalía que interviene en la causa solicitó su elevación a juicio, por lo que el único acusado en la causa, Germán Gómez, está más cerca de tener que presentarse ante la Cámara del Crimen por el hecho.

El pedido de juicio fue adoptado por la Fiscalía de Instrucción a cargo de Oscar Gieco, quien de esta manera cerró la etapa de instrucción. Ahora, el abogado defensor de Gómez tendrá tres días para interponer un recurso que intente evitarlo. Si lo hace, deberá ser resuelto por el juez de control en un plazo de cinco días, por lo que en la próxima semana podría quedar firme el pedido del fiscal.

La decisión de la Fiscalía fue confirmada a El Periódico por la presidenta de Bio Animalis, Gretel Monserrat, entidad que interviene como querellante en la causa.”Esto significa que hay elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación del imputado en el hecho”, explicó Monserrat.

“Lo primero que queremos dejar en claro es que no queremos un culpable cualquiera, sino al culpable verdadero del hecho. Y al tener acceso al expediente, podemos encontrar numerosas pruebas indiciarias contra el imputado, además de contradicciones en sus declaraciones”, agregó Monserrat, quien además reiteró su pedido de prisión efectiva en los casos de maltrato animal.

La abogada animalista también adelantó que se opondrán a un eventual pedido de suspensión del juicio a prueba (probation).

Pruebas

Monserrat volvió a relativizar los resultados de la prueba de luminol que dieron negativo hacia Gómez. “Se hizo el 17 de enero, cuando el hecho fue el 2 de enero. Es decir 15 días después. En el informe de la Policía Judicial de Córdoba advierten los peritos en el dictamen que la prueba puede arrojar ‘falsos negativos’ por la cantidad de lluvia caída o las altas temperaturas, algo que sucedió precisamente en esos días”, dijo.

Finalmente, reiteró que las pruebas indiciarias contra Gómez lo ubican en la escena del crimen.

El caso

Chocolate murió en la madrugada del 10 de enero de 2017, días después de haber sido hallado con gran parte de su cuerpo despellejado en una vivienda de barrio La Milka.

El único imputado en el caso es Germán Gómez, quien permaneció detenido durante 22 días.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA