Rescatan en una ruta a cría de cóndor andino

Gendarmería Nacional, bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, rescató un ejemplar de “Cóndor Andino” (Vultur Gryphus). El animal silvestre es considerado una especie en peligro de extinción. Las circunstancias se produjeron en la localidad de El Bolsón (Rio Negro).

Ayer efectivos del Grupo “El Manso” y la Sección “Puente Villegas” dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón” realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 83 cuando observan en proximidades a una tranquera a un grupo de perros rodeando una arboleda. Dicha situación alertó a los gendarmes quienes se acercaron y divisaron a la imponente ave.

A raíz de esta situación, tomaron contacto radial con personal idóneo del “Parque Nacional Nahuel Huapi” quienes instruyeron no alimentar ni proporcionar agua al cóndor como así también resguardarlo en un lugar cálido.

El animal fue trasladado a la Sección de Gendarmería donde técnicos y veterinarios de Guardaparques constataron estado de sanitario del mismo determinando que se encontraba con indicios de deshidratación y bajo peso. Posteriormente lo trasladaron a Bariloche para la realización de exámenes más exhaustivos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA