Diario Sumario Alta Gracia. Por orden del Poder Judicial local, la policía allanó una vivienda en barrio Pellegrini y rescató a tres perros, los cuales se encontraban en un avanzado estado de abandono.

El procedimiento se registró en la jornada del jueves 13, en un domicilio ubicado sobre calle Quintana al 400. Allí, personal de la Policía, acompañados por integrantes de la Fundación ADMA, lograron rescatar a can de raza ovejero que pesaba 25 kg. cuando su peso debería estar en 40 kg.; otro de raza pequeña, mestizo de color negro, que luego de que el veterinario interviniente ordenara una radiografía se pudo constatar que tenía 3 costillas fracturadas además de una hernia umbilical (que deberá ser operada a la brevedad); y un macho mestizo color beige. Los tres animales con un estado de desnutrición marcada.

En el procedimiento participaron la Unidad Judicial, y personal de infantería. Los tres animales quedaron a cargo de de Fundación ADMA, designada como depositaria judicial de los mismos para su recuperación.

La Fundación ADMA publicó en su cuenta de la red social de Facebook un video con las imágenes del procedimiento y un texto donde destacaron “el valor de quienes viendo semejante situación, la cual es un delito de instancia pública, no pasaron de largo e hicieron la denuncia correspondiente para poder salvar a estos animales, que a partir de ahora comienzan una nueva vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here