A pesar de lo que podría pensarse a simple vista por su voluminoso cuerpo, la capacidad de “reproducción” de las morsas es asombrosa. Al menos en la investigación del tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez. La causa tiene un sospechoso de haber instigado el homicidio, identificado con el alias de “la Morsa”. Ibar Pérez Corradi, preso por la efedrina, dijo que era el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández. Pero al calor de la investigación hoy las morsas se reprodujeron en el expediente que tiene la jueza María Servini de Cubría. A Fernández se sumaron en los últimos meses, como supuestos sospechosos, el ex jefe de la Policía Federal Néstor Valleca y el ex director general de Drogas Peligrosas de esa fuerza Carlos Gorosito. Los tres personajes tenían en común frondosos bigotazos. Pero ahora a las líneas de investigación se sumó una cuarta “Morsa”, esta vez no por los bigotes como los del mamífero, sino por la herramienta que se utiliza para prensar. Parece que el oficio de este cuarto sospechoso está ligado a tareas manuales que requieren de “aprietes”, y no precisamente técnicos. Por lo visto, al menos en el ámbito judicial argentino, comenzó la temporada de reproducción de “la Morsa”.

Vidal y una definición que la puede complicar”

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dejó para la posteridad una definición que puede complicarla en el futuro. En el cierre del programa Podemos hablar, conducido por Andy Kusnetzoff, la gobernadora miró a los ojos de su entrevistador y negó que tenga ambiciones presidenciales. “No lo estoy pensando y no lo quiero ser”, dijo sin titubear la mandataria. Cerca de ella se rieron cuando LA NACION consultó sobre la “resistencia” de esa frase en el futuro. “Todo depende de cómo nos vaya ahora. Si no ganamos, nos complica lo que querramos en el futuro”, dijo un asesor directo.

Primeros pasos de la candidata Miriam Quiroga

Pasó a la fama como la ex secretaria de Néstor Kirchner, que años después reveló secretos de la vida política y personal del ex presidente. Miriam Quiroga ya está dando sus primeros pasos como candidata a legisladora porteña de la ciudad por el Partido Renovador Federal, donde comparte lista con el ex centrodelantero José Sanfilippo. Como podía esperarse, Quiroga la emprendió contra el ex ministro Julio De Vido, uno de los funcionarios más cercanos a su ex jefe. “Si hay responsabilidad penal, que actúe la Justicia y que devuelvan lo robado”, dijo la ex secretaria de Kirchner.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here