La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el yate que pertenecía al detenido ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, “recuperado de la corrupción“. Será utilizado por la Prefectura Naval Argentina para tareas de seguridad.

El yate Altamar 64, que Jaime lo apodaba “Capricornio”, cuenta con una suite con un jacuzzi, TV satelital con home theater y un sistema de aire acondicionado y calefacción. Además, tiene en su interior dos motores Caterpillar de 1100HP cada uno y un radar electrónico. Su costosa tecnología permite que con un solo un comando, se pueda eligir manejar afuera o adentro del barco.

El yate de Ricardo Jaime se encuentra en disposición de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Jaime, el secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se encuentra detenido desde abril de 2016 por una causa de presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el 2005.

En tanto, en junio pasado, el juez federal Sebastián Casanello entregó el yate, matrícula DL2153AC, valuado en un millón de dólares al Ministerio de Seguridad.

La embarcación tiene una suite con jacuzzi, freezer, home theatre, grill y otras prestaciones de lujo.

Por su parte, Bullrich decidió que la embarcación sea utilizada por la Prefectura Naval. “Un monumento a la corrupción y hoy estamos contentos, porque esto va a favor de la gente y no en contra”, recalcó la ministra, quien añadió que la embarcación también será utilizada en la formación de los nuevos marineros de la Prefectura.

Además de un radar electrónico, el lujoso yate tiene una opción para poder manejar en su interior.

Cuando en 2013 el yate que para la Justicia es de Jaime fue hallado varado en Uruguay, los dueños -que lo habían llevado al puerto para reparar- lo dejaron abandonado, pero nunca nadie lo reclamó. Después de casi cuatro años de trámites, el juez Casanello logró que el yate volviera a la Argentina, y pasara al Ministerio de Seguridad para brindar seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here