El fiscal Ernesto de Aragón, quien investiga la muerte de Luis Alberto Gómez ocurrida el sábado 22 de julio, informó la detención en La Rioja de una mujer jubilada, quien es la madre de la tarotista que reside en Córdoba detenida el pasado 5 de agosto en el marco de la misma investigación.

Gómez murió calcinado en el baúl de su auto Fiat Palio, el cual fue encontrado todavía en llamas debajo de un puente en la autopista Córdoba-Carlos Paz. La investigación a cargo de De Aragón todavía no cuenta con hipótesis firmes respecto al móvil de la muerte del hombre de 36 años, por lo que no se descarta un homicidio o un suicidio.

Sin embargo, en la última semana se produjeron dos detenciones en el marco de la investigación. La primera ocurrió el 5 de agosto, cuando la policía detuvo en barrio Alberdi a una tarotista acusada de extorsionar y amenazar de muerte a Gómez y a su familia.

Este jueves 10, la Justicia ordenó la detención en La Rioja de una mujer mayor de 70 años, madre de la detenida en Córdoba Capital. La jubilada estaría involucrada en la extorsión hacia el hombre fallecido.

Hasta el momento son las únicas personas arrestadas, imputadas por presunto delito de extorsión pero no están acusadas de la muerte.

“Surgen elementos en la causa que permiten vincularlas a ambas con las maniobras extorsivas. Pero no significa que estas mujeres sean las autoras intelectuales o materiales de la muerte de Gómez”, dijo el fiscal en una entrevista con el programa El Show de la Mañana.

Foto: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here