El Ministerio de Seguridad aumenta a 2 millones de pesos la recompensa por información sobre el paradero de Santiago Maldonado. La decisión se tomó en las reuniones que comandó Mauricio Macri para darle un giro a su posición con respecto a la desaparición del artesano, por la que los mapuches culpan a la Gendarmería. Por eso además de elevar la recompensa, el Gobierno envió a Chubut a funcionarios nacionales para seguir de cerca la investigación de la Justicia y aportar logística.

Mañana, unos 300 agentes rastrillarán la zona donde perros de la Gendarmería detectaron que había rastros de olor semejantes a la ropa del artesano que aportó su familia. Inclusive lo van buscar en el “territorio sagrado” como lo llaman los mapuches. Ayer, además declaró un mapuche que dijo que vio con binoculares cómo la Gendarmería se llevó a Maldonado en una camioneta.

Empujado por la presión social para que aparezca Maldonado y a poco más de un mes de las elecciones, el Gobierno busca que se aclare todo. El 8 de agosto, una semana después de que se denunciara la desaparición, el Gobierno ofreció 500.000 pesos de recompensa para quien aportes datos. En un comunicado, el Ministerio de Seguridad puso a disposición el teléfono del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas.

A un mes de que no se sabe nada del joven de 28 años, “se decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero de Santiago Maldonado”, le dijeron a TN.com.ar fuentes del Ministerio de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here