En la madrugada de la víspera un Sub Oficial de la Policía de Córdoba que se dirigía a tomar un colectivo para dirigirse a su lugar de trabajo en barrio Alberdi fue sorprendido por un asaltante armado sobre calle Bulnes 3200 de barrio Nueva Italia.

Al momento de advertir las intenciones del pistolero que se dirigían a la sustracción del armamento del funcionario intentó extraer su arma reglamentaria para repeler la agresión pero la forma violenta en que fue abordado sólo dio la opción de enfrentarse cuerpo a cuerpo con el delincuente.

En el forcejeo por resguardar su vida tomó el arma del malechor para forzar la situación y despojar al sujeto de la misma recibiendo un disparo en el dedo pulgar derecho para luego observar que el malviviente huía del lugar.

El efectivo policial fue asistido por un móvil de la Patrulla Rural que rápidamente lo trasladó al Hospital Córdoba donde le realizaron los primeros auxilios constatando la gravedad de la lesión recibida.

No se informó desde esferas oficiales la detención del delincuente tras un hecho tan grave como es el asalto a un Policía uniformado para robar su armamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here