Con la mirada esquiva y sin hacer uso de su derecho a declarar Jonathan Luna, el acusado de seducir por Facebook, engañar y asesinar a Micaela Ortega en Bahía Blanca, estuvo frente a frente durante el primer día del juicio con la mamá de la víctima y sus familiares, que no dejaron en ningún momento de insultarlo.

En cambio sí declaró Mónica Cid, madre de la nena de 12 años, que dio una dolorosa descripción de la última vez que vio a Micaela con vida y además se dirigió al imputado. “Mataste a mi hija y también me mataste a mí“, le dijo la mujer y sobre la posible condena remarcó: “Si es perpetua, voy a luchar para que sea efectiva”.

El juicio seguirá con la palabra de Eliana Barros, la ex pareja de Luna y de dos amigas del imputado, una de ellas menor de edad, que dijeron haber visto en la casa del acusado la planchita de pelo de Micaela. También se espera que den testimonio sobre el comportamiento violento que Luna tenía con su novia.

Primer juicio por grooming seguido de muerte

La madrugada del 23 de abril de 2016 Micaela se despertó y le dijo a su mamá que la amaba. Al otro día la mujer se fue a trabajar y más tarde llamó a la abuela de su hija para que la despierte. Fue entonces cuando descubrieron que la chica había dejado un muñeco en su lugar dentro de la cama para irse con Jonathan Luna.

El imputado la había contactado a través de uno de los perfiles falsos que tenía en la red social Facebook y se había hecho pasar por otra chica de su edad. La engañó, le dijo que necesitaba ayuda para fugarse porque tenía problemas en su casa y así la convenció de verse.

“Luna decidió cobardemente quitarle la vida, sólo por ser mujer, y ella nada pudo decidir, sólo intentó defenderse como pudo pero no le alcanzaron las fuerzas”, sostuvo la mamá de la nena y detalló: “La hizo caminar trece kilómetros, la golpeó salvajemente y cuando destruyó su carita, la ahorcó con su propia remera, la ató de pies y manos, la intentó abusar sexualmente y luego le robó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here