La causa por la muerte del cachorro Chocolate, ocurrida en el mes de enero de este año, fue elevada a juicio en las últimas horas, informaron desde Fundación Bio Animalis, querellante particular en la causa a La Voz de San Justo que tiene como único imputado a Germán Gómez. Ahora se abrirá otra etapa probatoria, y se espera que desde la defensa soliciten una probation o un juicio abreviado.

Días pasados, la jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por el imputado en la causa Chocolate, Germán Gómez. Cabe recordar, que en el mes de agosto el fiscal Oscar Gieco solicitó a elevación a juicio, pero la defensa, a cargo de Miguel Corón Montiel, se opuso. Por este motivo, quien debía resolver era el Juzgado de Control, el cual no hizo lugar al pedido. Finalmente el abogado de Gómez no apeló ante la Cámara de Bell Ville.

Gómez está sindicado como presunto autor de los delitos de maltrato y crueldad animal, además de violación de domicilio.

La muerte de Chocolate ocurrida el 10 de enero de 2017, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka tomó trascendencia nacional a tal punto que en varios lugares del país se realizaron marchas pidiendo justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here