Más de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportadas en un camión, ocultas entre listones de madera, y en varios allanamientos resultaron detenidos 15 acusados de integrar una banda liderada por un clan familiar, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El operativo, denominado “Maderos Narcos”, comenzó cuando efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron las tres toneladas de marihuana que estaban acondicionadas en un camión, envueltas en grasa de litio y camufladas entre listones de madera, en la localidad misionera de Eldorado.

El año pasado ya se habían incautado 2.500 kilos de marihuana que estaban escondidos en un doble fondo de un camión, tapados con madera y cubiertos con la misma grasa, para despistar a los perros antinarcóticos.

Ahora, al analizar el origen de este nuevo camión se descubrió que “tenía vinculaciones con la misma organización de traficantes de droga que operaba en Misiones, en la zona sur del Gran Buenos Aires y la Capital Federal“, según detalló Bullrich, en conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here