La ministra Seguridad Patricia Bullrich dejó en claro que no comparte el abordaje que está teniendo el gobierno santafesino ante la ola de crímenes que se sucedieron en la ciudad de Rosario durante las últimas semanas.

“En este primer bimestre tuvimos en Rosario un recrudecimiento de homicidios. Tenemos que volver a la desaceleración que se había logrado. Para eso hay que entender lo que pasa: perseguir a los que hay que perseguir, desactivar esta lógica de sicarios, de familias que se pelean, del manejo del delito de bandas desde la cárcel. Hay que cortar eso”, se quejó la ministra, tras una visita a la provincia de Santa Fé.

En diálogo con La Capital, la funcionaria agregó: “También tuvimos que decirles que ellos necesitaban cambiar modos de tratar el delito local e intervenir en los delitos más complejos. Ellos separaban mucho la intervención social que la de seguridad y era necesario pensar una integralidad. No había que justificar a la policía sino generar una autoridad mayor. Ser duros cuando había que serlo, atender cuando había que atender,
y no tener una mirada tan naif con la policía”.

En las últimas horas, la ciudad de Rosario fue escenario de múltiples ajustes de cuenta entre bandas narco, que terminaron con decenas de muertos. La funcionaria también dejó en claro que no está satisfecha con los resultados que obtuvo la justicia rosarina al momento de investigar a Los Monos y exigió que estas causas pasen a la órbita de la Justicia Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here