Personal de Gendarmeria del Control de Ruta Fijo “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, interceptaron a la altura del Paraje Tobantirenda un camión que circulaba desde Bolivia hacia la provincia de Neuquén.

Al efectuar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron debajo de los asientos de la cabina, cuatro paquetes rectangulares y dos mochilas mojadas, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad, a fin de profundizar el control.

En el lugar, los funcionarios hallaron una caja de herramientas que contenía un paquete amorfo, como así también constataron que en el interior del panel lateral izquierdo de la cabina del conductor, se acondicionaban otros 14 “panes” similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente, totalizando 20 unidades.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 032 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien orientó la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, como así también el secuestro de la droga y del rodado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here