Efectivos de la Sección “Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, inspeccionaron un ómnibus que circulaba desde Tartagal hasta la ciudad capital de Salta.

Al comenzar con el registro, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega un bolso que contenía 12 paquetes con “cannabis sativa” y al continuar con la requisa en el interior del rodado, los gendarmes hallaron otro bolso debajo de una butaca con 12 “ladrillos” con el mismo estupefaciente. Un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del propietario del equipaje de nacionalidad argentina quien además trasladaba 1 dosis de cocaína y 1 cigarrillo de marihuana.

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes de la misma Unidad llevaron a cabo el control de un transporte de pasajeros, siendo advertidos por el chofer sobre una valija que fue abandonada en el andén de la Terminal de Tartagal por un pasajero que finalmente no ascendió al vehículo.

Posteriormente, los uniformados efectuaron una requisa exhaustiva de la valija, con apoyo del can detector de narcóticos, constatando que en su interior se ocultaban 16 paquetes, entre prendas de vestir, que contenían 12 kilos 120 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here