Tras exhaustivos controles vehiculares en los principales corredores del país, se decomisaron casi 70 kilos de marihuana y detuvieron a tres narcotraficantes en localidades de Córdoba. Este hecho derivó en otros 10 allanamientos en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, que terminaron con dos arrestos, y el secuestro de estupefacientes, armas y dinero en efectivo.

La División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina, desplegó fuertes controles sobre el kilómetro 683 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Toledo. Allí, los uniformados interceptaron la marcha de dos vehículos.

Tras la requisa el personal de la fuerza detectó 69,810 kilogramos de marihuana fraccionados en tres bolsas de consorcio dentro de los dos autos. El Juzgado Federal número 2 de la ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Sanchez Freytes, ordenó la incautación de la totalidad del estupefaciente y la detención de los tres involucrados.

Este operativo derivó en una intensa investigación que, una vez analizada toda la información recolectada, sirvió para comprobar la existencia de 10 domicilios vinculados a los detenidos donde se acopiaría, fraccionaría y comercializaría la droga.

En simultáneo, distintas Divisiones de la Policía Federal allanaron las viviendas repartidas en La Calera, ciudad de Córdoba, Bialet Masse, Saldan, Villa María y la ciudad de Buenos Aires. El resultado: se arrestaron a dos narcos más.

Además, se incautaron más de 690 dosis de marihuana, 32 celulares, dos revólveres calibre .22, un revolver calibre .32, un rifle de aire comprimido, 195.170 pesos, 600 euros, balanzas digitales, elementos de corte y fraccionamiento y documentación que será de vital importancia para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here