Más de ocho kilos de cocaína que estaban ocultos en un cajón de tomates fueron secuestrados ayer en el momento en el que iban a ser ingresados a la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Florencio Varela, perteneciente al mismo complejo carcelario donde, días atrás, tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron detenidos por instigar a presos a ingresar drogas al penal.

La droga fue detectada a partir de un control de rutina realizado por personal del SPB, al observar algo raro en los cajones que iban a ser ingresados a la cárcel por parte de una empresa que provee de verduras a la unidad. De inmediato se inició un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires para investigar y requisar los cajones, así como también todas las unidades penitenciarias.

“Convocamos a la Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad para inspeccionar con perros las seis unidades del complejo penitenciario (23°, 24°, 31°, 32°, 42° y 54°), pero sólo hallamos la droga que fue detectada en un cajón de tomate”, explicó a Diario Popular una fuente vinculada a la investigación.

Según se supo, la verdura fue llevada hasta allí por una empresa, cuyo personal dejó 38 cajones con tomates en uno de los depósitos del predio que se destina para la elaboración de la comida de los internos. No obstante, el personal que realiza la requisa diaria detectó algo llamativo en una de las gavetas y dio aviso a sus superiores.

Tras realizar la requisa y pesar la droga, se determinó que iban a ser ingresados 8,255 kilos de cocaína, distribuidos en ocho panes, por lo que las autoridades del SPB realizaron la denuncia ante la Justicia y se inició una investigación junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura Departamental de Quilmes.

A raíz de los hechos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Florencio Varela, a cargo del doctor Marcelo Sellier, inició una investigación en conjunto con la Ayudantía Fiscal que comanda el doctor Cristian Granados, a fin de determinar el origen de la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here