Un caso de película y sin precedentes en hechos policiales sucedió en Huinca Renancó, fue en el marco de un hecho delictivo que la Policía logró resolver con la inesperada ayuda de una mascota, que todo indica que pertenencia a quienes cometieron el robo. La denuncia por el caso ingresó en la Comisaria local en la mañana de este lunes, la damnificada, Elsa Noemí Quiroga, vecina del Barrio IPV Norte, constató al despertar esta mañana que desconocidos habían ingresado a un galpón de su propiedad y le habían sustraído varios elementos de valor.

Lo que sigue es un caso sin antecedentes en hechos policiales y del cual pudo tomar conocimiento Hrdigital a través de consultas realizadas, una situación que llamó la atención a la damnificada es que había un perro extraño en su domicilio, al llegar la Policía al lugar para iniciar la investigación además de los objetos faltantes la mujer hace alusión al animal que había quedado en su propiedad y que no sabía a quién pertenencia, de esta manera los efectivos policiales le pidieron a la mujer que soltara al animal para ver hacia y donde se dirigía.

El perrito ya libre se fue directo hacia un domicilio ubicado en el mismo Barrio sobre un pasaje (Esquiu) cercano al lugar del robo, con lo cual los investigadores relacionaron a la mascota con los autores del hecho, así fue que con este indicio se solicita una orden de allanamiento en esta vivienda que finalmente arrojó resultados positivos ya que fueron encontrados los elementos sustraídos.

El ingreso a la casa señalada por el perro 

A raíz de dicha denuncia y luego de averiguaciones practicadas personal de la Div. Investigaciones a cargo del Sub. Crio. Safigueroa munidos de Orden Judicial de Allanamiento alrededor de las 11 hs.  proceden al registro de un domicilio ubicado a pocos metros del lugar del donde se cometió el hurto, el operativo dio resultados positivos y se procedió al secuestro de los elementos denunciados y demás elementos que no habían sido denunciados.

De esta manera se secuestra en el lugar: Tres Cuchillos, dos llaves Pulsianas, dos Martillos, una llave boca de perro, una llave stilson, un destornillador, tres cierras de mano, una llave de toma de fuerza, una tenaza, una llave multiuso, una garrafa, una piedra de afilar, una radiador de calefacción de Peugeot, un mate con bombilla, un termo camuflado y una botella de sidra marca La Quintana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here