Un proteccionista voluntario de la Fundación Sin estribos a cargo de la Doctora Andrea Olazabal vivió momentos de angustia y zozobra cuando personal del CAP lo increpó por solicitarles actuaran como obliga la ley a los funcionarios ante un delito en flagrancia. El hecho sucedió según relata Gustavo M. el día Viernes 5 de Octubre pasado cuando regresaba de barrio José Ignacio Diaz para tomar por Avenida de Circunvalación y observa un carro precario conducido por un hombre junto a un niño.

El carrero castigaba al animal que caminaba lento dado que trasladaba un peso excesivo compuesto por partes de vehículos, ante esta situación se comunica al servicio de emergencias 101 solicitando un móvil policial para actuar en consecuencia. Al lugar acude un patrullero del cual descienden dos efectivos que preguntan al proteccionista sobre la situación mientras comienza a filmar con su teléfono móvil el estado del animal que presentaba desnutrición, lesiones y era castigado porque su cuerpo no podía trasladar la carga.

Los funcionarios intentaron justificar que el equino se encontraba en buen estado de salud y ante la reiteración del voluntario comienzan a increparlo según su relato hasta incluso pedirle que no hablara mas o terminaría detenido, por lo que se comunicó nuevamente al teléfono 101 solicitando se acercar otro móvil policial que actuara en forma correcta. Siguiendo con el relato, el ciudadano refiere que hasta el lugar se acerco un jefe policial que se presento con nombre y apellido manifiestando que el personal que se encontraba en el lugar “era nuevo y no sabia como actuar”, que llegaría otra dotación que minutos después se constituyó en el lugar y procedió conforme lo exige la ley.

El voluntario realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial 8 donde quedo a disposición de la Fiscalia de turno el carrero y el animal maltratado. La Fundación Sin Estribos se presentará en la Fiscalia correspondiente según se pudo saber para constituirse como actor en la causa penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here