Un grupo de vecinos de Alto Alberdi intervino ante el maltrato a un equino que tiraba de un carro en la vía pública en las primeras horas de la tarde de este viernes.

Cerca de las 15 una mujer del barrio, en la zona de Duarte Quiros al 1.900 (a tres cuadras del Nuevocentro Shopping), vió como el animal, una yegua con signos de maltrato, cayó extenuada en plena calle.

“Tiene los cuatro vasos lastimados, con hierros mal clavados en lugar de herraduras. Además, se nota que está mal alimentada y sin el descanso suficiente”, relató Laura, voluntaria de la Fundación Sin Estribos, que se opone a la utilización de los vehículos de tracción a sangre.

Por el hecho fueron detenidos un delincuente vecino de barrio Villa Unión, que conducía el carro junto a un nieto de 15 años. 

A pesar de los recurrentes pedidos el Intendente Mestre, quien expresó públicamente sus intenciones de gobernar la provincia de Córdoba se niega a prohibir esta práctica primitiva en la segunda ciudad en importancia del país anfitrión del G20 con el cual el Presidente Macri busca posicionar a la Argentina a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here