Efectivos de los Escuadrones 47 “Ituzaingó”, 57 “Santo Tomé” y 8 “Alto Uruguay”, junto con otras Unidades, luego de realizar tareas de investigación, efectuaron un dispositivo de control sobre las Rutas Nacionales N° 12, 14 y 120, a fin de detener a un rodado de gran porte que transportaría estupefacientes, proveniente de Misiones con destino final San Juan.
Ante este hecho, los gendarmes interceptaron ayer a un automóvil Chevrolet Onix que se encontraba oficiando de “puntero” de un camión Fiat Iveco, alertando sobre posibles controles de los uniformados, el cual intentó darse a la fuga. Logrando aprehender a un ciudadano de nacionalidad argentina a la altura de la ciudad de Gobernador Virasoro.
De forma paralela y debido al trabajo coordinado de diversas Unidades de la Fuerza, los gendarmes detuvieron la marcha del transporte de carga sobre el kilómetro 745 de la Ruta Nacional N° 14, en el cual circulaban dos hombres de la misma nacionalidad.
Los funcionarios al llevar a cabo la inspección del camión, ante la presencia de testigos, observaron sobre la parte posterior de la cabina que el tanque de combustible auxiliar presentaba anomalías. Corroborando que allí se acondicionaban 497 paquetes con una “sustancia vegetal”.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 345 kilos 741 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes Nº1 quien orientó el secuestro de la droga y la detención de los tres involucrados, miembros de una organización delictiva quienes proveían de drogas a las provincia de Córdoba, San Juan y presumiblemente la República de Chile.
Posteriormente, efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes” y “Misiones”, y de los Escuadrones 50 “Posadas” y 47 “Ituzaingó” efectuaron el registro de seis domicilios ubicados en la ciudad misionera de Posadas y en la localidad de Garupá, por disposición del Magistrado interviniente.
Como resultado de estos operativos, se decomisó un vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here