Con penas de 4 años y 6 meses de prisión, la Cámara 3° del Crimen de Córdoba condenó a cinco hermanos por comercialización de estupefacientes agravada por concurso de dos o más personas y por la venta a menores de edad en barrio Obrero.

Se trata de Gabriel Fabián (25), Lucas Luis (29), Marcelo Alejandro (32), Christian Orlando (36) y Julio César Lucero (41), quienes, según la causa llevada adelante por el Fiscal Marcelo Hidalgo, integraban una banda familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes en el barrio ubicado al oeste de la zona central de la ciudad de Córdoba.

El operativo fue desarrollado en el mes de mayo del año 2017, cuando efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico -tras recibir una denuncia anónima- iniciaron una serie de pesquisas que finalizó con el allanamiento y aprehensión de los ahora condenados.

En la oportunidad, en el punto de venta de drogas, ubicado sobre calles Ocaña y Escuti, se logró la incautación de varias dosis de cocaína (de la denominada “alita”) y marihuana, además de dos armas de fuego calibre 32, un automóvil y 460 mil pesos (dinero producto de la actividad ilegal).

Cabe mencionar que dos de los hermanos acusados (Christian y Julio Lucero), tenían causas penales anteriores, por los que a pedido del Fiscalía se les aplicaron las condenas a 6 años y 2 meses de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here