Daniel “Tuerto” Mendoza, el narcotraficante santafesino que estaba prófugo desde 2017, fue capturado en Córdoba y se encuentra bajo custodia de la Policía Federal.

Mendoza había sido condenado en 2015 en la misma causa en la que fue sentenciado el ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli. Según la Justicia, el ex jefe policial encubrió al narco, favoreciendo que éste pudiera continuar con sus negocios espurios.

Mendoza se encontraba prófugo desde septiembre de 2017, cuando había sido autorizado para una salida transitoria, de la cual nunca regresó. Ahora, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dispuso que sea trasladado a la Unidad Penitenciaria de Coronda, para que sea nuevamente alojado allí. La Policía Federal estará a cargo del traslado y de custodiar al condenado hasta que llegue a la cárcel.

En la causa mencionada también fue condenado el ex agente de la DGPyCA, José Luis Baella. Él y Tognoli fueron hallados culpables de los delitos de “coacción, encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here