No está bajo análisis su implementación en Córdoba”. Con esta frase al medio La Voz del Interior, el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, buscó tomar distancia de la  resolución que tomó el Gobierno nacional con el cambio en el protocolo que regirá el uso de las armas de las fuerzas federales.

“No somos de las provincias que han pedido sumarse”, contó el funcionario provincial cuando se le consultó si Córdoba era una de las jurisdicciones que, como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habían solicitado adherirse al nuevo reglamento.

A partir de ahora, las fuerzas federales podrán utilizar sus armas de fuego sin que medie una agresión previa. Tampoco será necesario dar la voz de alto antes de abrir fuego.

Mosquera agregó que el “único protocolo que rige en Córdoba son los límites que establece el Código Penal”.

En Córdoba, como en otras provincias del país, convivirán dos protocolos diferentes. Por un lado, el que aplicará la Policía provincial; y por otro, el que tendrán a disposición la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tras el último convenio en seguridad cerrado entre la Provincia y la Nación, hay más presencia de agentes de la Gendarmería patrullando la ciudad de Córdoba.

Ya en caso del policía Luis Chocobar, quien abatió a un ladrón que portaba un arma blanca y habi a intentad o asesinar de varias puñaladas a su víctima en un intento de robo la Provincia había marcado diferencias con la posición de defensa hacia el agente adoptada por el Gobierno nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here