Carreros nucleados en la cooperativa “La Igualdad” se movilizan a esta hora impidiendo el normal tránsito de vehículos y transeúntes en los alrededores de la Municipalidad de Córdoba para protestar contra la suspensión de las tareas por las que los contrata la gestión del intendente Mestre durante enero y por la autonomía de la cooperativa en sus funciones.

Además, los carreros exigirán el pago efectivo de enero ya que sostienen que la Municipalidad quiere suspender los trabajos durante ese mes y no abonarlos.

Advierten que se trata del período “más difícil porque, producto de las vacaciones, descienden la cantidad de tareas realizadas por fuera del programa de servidores urbanos, es decir vecinos que contratan a carreros para trasladar escombros y desechos, este programa y el trabajo de los carreros es cuestionado por las asociaciones proteccionistas ya que la mayoría de los animales se encuentran en mal estado de salud, desnutridos y maltratado.

También reclaman que el mes de diciembre sea abonado a término y un bono de cinco mil pesos para fin de año.

 

2 Comentarios

  1. trabajen dentro del marco legal y despues reclamen la traccion a sangre esta prohibida , partiendo desde esta base el reclamo no tiene viabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here