El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, procesó esta semana a Emilio Souza, el aduanero de San Lorenzo atrapado con 19 kilos de cocaína en Salta. Fue formalmente acusado por “transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionario público”.

El magistrado lo embargó por un millón de pesos y cedió el auto secuestrado a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales.

Por otra parte, según informó este miércoles el periodista del Tres Hernán Funes, el juez le aplicó a Souza una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación para que pague “los gastos de las fuerzas federales y de seguridad en las tareas de investigación y periciales” para “equilibrar el presupuesto de las tareas de policía judicial y de prevención”.

Fuentes de la investigación indicaron que el aduanero deberá enfrentar un juicio con penas previstas de entre 8 a 20 años de prisión. Además, el funcionario tendrá que pagarle a Gendarmería los gastos de la investigación en su contra.

Souza trabajaba como operador del Control Aduanero de la Dirección Regional San Lorenzo, en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) lo suspendió sin goce de sueldo hasta el juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here