La Legislatura jujeña aprobó una ley que habilita al sistema de salud provincial a cobrar atención medica brindada a extranjeros que se encuentren en el territorio de manera transitoria.

La medida aclara que el sistema de salud continuará atendiendo a todas las personas que lo necesiten, pero implementará un seguro para aquellos extranjeros que no registren aportes impositivos en la provincia.

Esta posibilidad había sido sugerida más de una vez durante el transcurso de la administración de Morales en la provincia, pero todos los intentos previos se terminaron diluyendo.

Esta vez, el intento fructífero tuvo como catalizador la polémica por la situación que atravesó en Bolivia el músico jujeño Manuel Vilca, a quien le cobraron 122 mil pesos en un hospital público luego de un accidente por el cual debió estar internado 45 días en el país limítrofe.

Manuel Vilca, el músico jujeño accidentado en Bolivia
Manuel Vilca, el músico jujeño accidentado en Bolivia.

La ley 6116 que indica el cobro de un seguro de salud a extranjeros en Jujuy se aprobó con el voto de UCR y Primero Jujuy votaron en contra PJ y Tupac (FPV) y la Izquierda.

1 Comentario

  1. Me perece muy bien y justo.Por experiencia se que los países ejp Chile te cobran .Estando ahí me dio un ataque al hígado y me atendi en la guardia de un hospital publico. Me tuve que volver porque lo que me cobraron me dejó sin plata …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here