En las últimas horas se realizó un allanamiento en la vivienda de Mauricio Yebra, mano derecha de Marcelo Balcedo, sindicalista detenido ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME).

En el procedimiento de Gendarmería Nacional, realizado por orden del juez federal Ernesto Kreplak, se encontró un arsenal escondido en la propiedad ubicada en el barrio Villa Garibaldi de La Plata.

Los cargadores y las armas se encontraban en bóvedas ocultas, entre una habitación y el living comedor. En el cuarto de cinco metros de largo por dos de ancho descubrieron una gran cantidad de armas de puño y municiones. Aún resta abrir las otras dos.

derecha Balcedo

Los investigadores manifestaron a Clarín: “No sabemos para qué las utilizaba Yebra. Pero había un arsenal como para equipar un mini ejército. Todavía las están contando. Creemos que hay más”. Mauricio Yebra es ex prosecretario del SOEME, y está acusado de lavado de activos agravado, asociación ilícita en calidad de miembro y administración infiel.

Marcelo Balcedo fue detenido el 4 de enero de 2018 junto a su pareja en una lujosa chacra en el balneario uruguayo de Piriápolis, con medio millón de dólares en su poder. Un día más tarde, Yebra se presentó ante la Justicia. En octubre detuvieron a su madre, “Nené”.

El sindicalista se encuentra con prisión domiciliaria en Uruguay hasta que reciba la condena. En marzo de aquel año, la justicia del país había concedido la extradición de la pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina “hasta la conclusión de la causa que se le sigue”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here