Un grupo de jóvenes voluntarios rescató a 32 perros y gatos que habían quedado solos en una vivienda del barrio Colombia Granaderos de la capital correntina..

Integran un grupo llamado “AdopCtes”, que se dedica a rescatar animales abandonados en la ciudad, alimentarlos, cuidarlos, y buscarles un nuevo hogar para que puedan vivir con una familia que los cuide.

Además, a través de las redes sociales, hacen de multiplicadores de casos de mascotas perdidas, organizando campañas de difusión a través de las redes sociales más utilizadas como Instagram, Facebook y WhatsApp.

TODOS LOS DÍAS SE ACERCAN A LA VIVIENDA ALIMENTAR A LOS ANIMALES.

TODOS LOS DÍAS SE ACERCAN A LA VIVIENDA ALIMENTAR A LOS ANIMALES.

Son 150 jóvenes aproximadamente, a quienes los une el amor por las mascotas y el compromiso por encontrarles un hogar digno en el que encuentren cariño y respeto para que puedan gozar de una buena calidad de vida y reciban un buen trato de aquellos que los adoptan.

No discriminan por raza, tamaño, edad, color -puntos importantes para algunos a la hora de recibir a los cachorros-. Tampoco se detienen por sus heridas o sus padecimientos; sólo se preocupan por rescatarlos, cuidarlos, y buscarles un hogar.

No forman parte de ninguna ONG, tampoco se han planteado la idea de formar una asociación o fundación, simplemente se preocupan por las mascotas, que son su mayor interés y preocupación.

Lo único que les importa es conseguirles un casa en las que les brinden todo el amor que muchos nunca tuvieron.

Días atrás, recibieron la noticia de una vivienda que se encontraba inhabitada y con una gran cantidad de animales en su interior. Los mismos eran cuidados por una mujer mayor que se había ausentado del precario inmueble tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (comúnmente llamado ACV).

Rápidamente, acudieron al lugar y se encontraron con un panorama muy delicado: la casa estaba en un grado de deterioro preocupante, los animales enfermos, mal alimentados y viviendo en un ambiente muy nocivo para su salud.

DESTA8Por ello, durante toda la semana montaron un esquema de trabajo junto a vecinos solidarios del barrio y colaboradores autoconvocados, para poner en condiciones el hogar, cuidando de las mascotas mientras les buscan un hogar acorde en el que sean recibidos por personas que los quieran y cuiden.

Durante toda la semana, limpiaron el jardín, desinfectaron la vivienda, alertaron de la situación a las autoridades municipales y se encargaron de cuidar y buscar hogar de tránsito a los animales.

Sobre lo acontecido en la casa, una de las voluntarias afirmó que “la tarea era difícil, limpiar y mantener a todos los perros juntos fue una tarea complicada”, aseguró la joven, y agregó que “diez perros todavía continúan en la casa”.

En el mismo sentido, la creadora de la popular red en Corrientes, señaló a periodistas de época que “los perros estaban con miedo y se escondían en el pastizal”, y que “la mayoría está consiguiendo un nuevo hogar, las personas confían en los perros y les dan una segunda oportunidad”.

Por otro lado, la voluntaria, explicó que “de la administración de la cuenta nos encargamos 12 jóvenes, y nos contactamos con la gente que nos manda sus pedidos y denuncias”.

El grupo nació con el objetivo de “ser una página que se encargue sólo de los animales, y el primer día tuvo 1.000 seguidores”, relató la joven.

Hoy, “AdopCtes” tiene 9.914 seguidores y aunque “no tenemos lugar físico, conocemos hogares, rescatistas y asociaciones”, afirmó la entrevistada.

Además, se refirió al problema de maltrato animal y remarcó que “la sociedad es culpable”, y que si no le hubiera pasado esto a la señora del barrio Colombia Granaderos, “probablemente los perros terminaban muertos”.

En este sentido, la creadora de @adopctes en Instagram, recomendó que “se castre a los animales” para evitar que ocurra este tipo de abandonos.

Para denunciar maltrato, adoptar un “peludito” y acercar donaciones económicas o de alimentos Premium para los animales, deberán contactarse con la cuenta de los jóvenes voluntarios en Instagram @adopctes, o al 3794-562832.

Cualquier ayuda será bienvenida para alimentar a perros y gatos en situación de calle, abandonados o lastimados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here