Operativos y procedimientos, silencio y hermetismo total por parte del estado, las fuerzas de seguridad y el sistema judicial, una causa con rótulo claro (narcotráfico y lavado de activos) y, sobre todo, lo que no queremos escuchar nunca pero se escucha constantemente desde que arrancó el 2019: muerte. Ese es el clima que se vive en Río Cuarto, una ciudad de 160 mil habitantes que se ha convertido en el epicentro de la violencia y el misterioso silencio.

Siete homicidios en tan sólo 39 días es una de las estadísticas que impacta por sí misma. La otra, tan real como la primera, genera más preocupación e incertidumbre porque parece como si la ola de asesinatos no fuera a acabar: 4 asesinatos en menos de una semana, en esta última semana.

  1. El lamentable 2019 comenzó con el fallecimiento de Claudio Torres (43), el zar de la droga en la ciudad y quien no ocultaba su vida de ostentaciones. Torres fue acribillado de ocho disparos el 16 de enero frente a su domicilio en calle Laprida 1265. Detenido: si bien se observa a un sicario, no hay detenidos hasta el momento
  2. Luego, Alexis González (28) se convirtió en la segunda víctima fatal por homicidio, en otro episodio violento ocurrido durante la madrugada del 20 de enero. El joven fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda, ubicada en calle Tucumán al 1100. Detenido: Sería el yerno del propio González.
  3. Ese mismo domingo, al mediodía, Marcos Yorye (25) ingresó al Centro de Atención Primaria de Av. Mosconi 486 (sur de la ciudad) con una herida punzo cortante en zona abdominal. Al día siguiente, se conoció que había muerto tras recibir una agresión con arma blanca. Detenido: Alejandro Durán (33).
  4. Durante la madrugada del sábado 2 de febrero, Franco, un adolescente de tan sólo 14 años fue asesinado en la esquina de calles Colombia y Jujuy, en Banda Norte. El chico sufrió una herida punzo cortante muy grave en el tórax, lo que le costó la vida. Detenido: Elías Esteban Morán (18)
  5. Un día después, en la madrugada del domingo 3 de febrero, Diego Burgos (28), fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la costa del río, debajo del puente Carretero. Detenido: Mariano Ontivero (25), aunque no sería quien efectuó el disparo.
  6. Este jueves, también durante la madrugada, un joven identificado como Julián Bruno (20) murió debido a una herida en la zona intercostal izquierda causada por un arma de fuego. El hecho ocurrió en calle Yapeyú al 200. Detenidos: Fernando “Nando” Silva (21) y Cristian Oviedo (20).
  7. Viernes 8 de febrero, Marcelo Álvarez fue la última persona que perdió la vida en otro hecho de violencia inusual. El hombre de 54 años fue asesinado en calle Río Segundo al 1600 tras recibir un golpe en la cabeza que le produjo la muerte. Detenido: Un hombre con quien convivía la víctima en situación de indigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here