En medio de un debate sobre el uso de armas en el programa de Mirtha Legrand, Florencia Arietto, asesora de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, atacó la postura crítica de otra invitada, la actriz Carolina Papaleo, argumentando que “los progresistas son todos ‘antipolicía’ hasta que les chorean”.

El enfrentamiento fue originado por una pregunta de la conductora acerca de la decisión del Gobierno de comprar armas Taser: “Son armas no letales”, sentenció la abogada penalista. La conversación sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, entonces, derivó en una discusión acerca de si el policía Luis Chocobar había actuado dentro del marco de la ley, en el episodio donde le disparó a Juan Pablo Kukoc luego de que este apuñalara 11 veces al turista estadounidense Joe Wolek.

Si bien la ex jefa de seguridad del Club Atlético Independiente reconoció que si un policía dispara por la espalda comete un delito, recordó que Chocobar no incurrió en esa conducta porque “está probado por la pericia de la causa que la bala rebotó en el piso y entró por la espalda“.

En esa misma línea, Arietto le preguntó a Papaleo, quien se había mostrado escéptica de su postura y dijo que a Chocobar se lo había tratado como un héroe nacional a pesar de haber matado por la espalda, que haría si uno de sus hijos estuviera en peligro: “Sí a tu hijo lo esta apuntando un ladrón, vos le pedís a un policía que le meta una bala o no? Si lo va a matar. Los progresistas son todos antipolicía’ hasta que les chorean“, cuestionó. La actriz no llegó a contestar.

En otro pasaje del programa, la conductora le preguntó a Arietto si era “cambiante”, por haber trabajado con “Pino” Solanas, Sergio Massa, Elisa Carrió y ahora con Bullrich, dentro de Cambiemos.

A esto, la funcionaria respondió: “Yo trabajo para la gente y mi límite es el choreo“. Y agregó: “El poder te expulsa, como yo soy honesta me tendría que ir pero voy a seguir trabajando hasta ver a los corruptos presos”.

Con respecto a su breve paso como jefa de seguridad de Independiente, dijo que Moyano “la voló”. “Moyano es impune. Tiene mucho poder. Hay jueces que supongo le tienen miedo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here