La fuerte tormenta que se registró en gran parte de las sierras cordobesas, dejó calles anegadas, caída de árboles, voladuras de techos y hasta un derrumbe en el camino de las Altas Cumbres. El fenómeno provocó abundante caída de agua acompañada por fuertes ráfagas de viento en el Valle de Punilla, Calamuchita y la zona de Traslasierra.

El aguacero originó la crecida de los ríos San Antonio y Cosquín y graves daños en localidades como Nono, Mina Clavero, Villa Cura Brochero y San Lorenzo, donde el temporal golpeó con vehemencia.

En la zona de Villa General Belgrano, personal de bomberos voluntarios debieron asistir a varios automovilistas que quedaron varados por la lluvia y el barro y sufrieron la caída de granizo. También se vio afectada la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, donde la lluvia fue abundante y anegó varios sectores céntricos.

Una fuerte granizada se descargó sobre el Cerro Champaquí y en Villa Ciudad Parque la piedra dañó varios vehículo que quedaron atascados en la banquina.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here