Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a un sujeto en la ciudad de Avellaneda, quien llevaba en su camioneta 7 kilos de cocaína que se hallaban ocultos en la rueda y los trasladaba hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, a raíz de una llamada efectuada a través del 0800, donde se denuncian los hechos de narcotráfico.

El alerta dado por una llamada anónima señalando que en una vivienda ubicada entre las calles Iriarte y Zeballos se encontraba un sujeto manipulando unos bultos con apariencia de panes de droga en la parte trasera de una camioneta Toyota Blanca, fue el motivo para que rápidamente el personal policial comience el operativo, cuando su ocupante se trasladaba sobre las calles Ocanto esquina Zevallos de Avellaneda.

Una vez aprehendido al conductor, se procedió a la inspección del vehículo donde se halló en el interior de una goma de auxilio 5 ladrillos compactos de cocaína (2 en envoltorios de color amarillo y 3 azul) que arrojó un pesaje de 7 kilos y estaban impresos en uno de sus lados con la leyenda “Oferta”, los cuales tenían como destino la ciudad de Mar Del Plata.

A partir del operativo desplegado hasta horas de la madrugada, la policía allanó las viviendas donde iba a ser depositada la droga, y descubrió que éstas poseían varias cámaras de seguridad y control de ingreso.

Cabe mencionar que la herramienta que tienen los vecinos para sumarse a la guerra contra el narcotráfico es el 0800 222-7060 que fue puesto en funcionamiento en 2016 por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y fue el disparador para que se active el accionar en conjunto entre un vecino, la justicia y la policía.

Interviene el Jugado Federal de Quilmes en turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here