El ataque a balazos contra una vivienda de calle Brasil al 800 de Brinkmann, hecho acaecido el pasado domingo 2 de septiembre, derivó en un procedimiento en la ciudad de Frontera donde se detuvo a una pareja y se incautó dinero, drogas, armas y cartuchos.

Si bien el damnificado se negó a radicar la denuncia policial, personal de investigaciones de la comisaría de Brinkmann inició una investigación de oficio con conocimiento de la fiscalía de la ciudad de Morteros.

El allanamiento se concretó este martes a las 6 a solicitud del fiscal de la ciudad de Morteros Alejandro Acuña, mediante exhorto librado por la Justicia de la ciudad de Rafaela, en una vivienda de Calle 60 Nº 43 y del mismo tomó parte personal policial de Brinkmann, de la Policía de Investigaciones (PDI) Rafaela, un grupo táctico de infantería e integrantes de la División Antinarcóticos de la Policía de Santa Fe.

La labor policial fue dirigida por el jefe de la comisaría de Brinkmann, comisario Marcos Derfler y el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela comisario Mauro López.

Los integrantes del grupo de intervención táctica fueron quienes rompieron la puerta de ingreso a la vivienda y una vez en el interior se comenzó con la requisa. Fue así que se encontraron ocultas en distintos sectores de la vivienda una pistola calibre 22 y 105 proyectiles, un revólver calibre 32 largo, una escopeta calibre 12/70 dos caños yuxtapuesta, una escopeta tumbera, 52 proyectiles calibre 9 milímetros, 50 cartuchos calibre 16 y 50 cartuchos calibre 12/70.

Hasta ahí el ataque a balazos de la vivienda de Brinkmann quedaba esclarecido y el presunto autor detenido, pero la requisa de la casa continuó y fue así que también se hallaron estupefacientes, por lo que se convocó a efectivos de la División Antinarcóticos de Santa Fe quienes lograron el secuestro de un ladrillo de marihuana que arrojó un peso de 1,170 gramos, 131 gramos de cocaína, $ 28.480, tres balanzas electrónicas, tres cámaras fotográficas y cuatro celulares.

Por orden del juez Federal de la ciudad de Rafaela, Miguel Abasolo, se detuvo a José Alberto Gutiérrez (33) y a su pareja, Daniela Concepción Doria (38). Ambos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia federal de esa ciudad.

Las armas y los proyectiles fueron secuestrados por los efectivos policiales de la ciudad de Brinkmann, que informaron al fiscal Acuña sobre el resultado, informó La Voz de San Justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here